Comparación entre la presentación del iPad y la del Surface de Microsoft ¡Con vídeo!

surface vs ipad
El pasado lunes, Steve Baller CEO de Microsoft y Steven Sinofksy presidente de la divisón de Windows se subían a un escenario rodeados en medio de una expectación bastante inusual para presentar la última jugada de la compañía, un tablet diseñado y producido por ellos mismos de nombre Surface. Pero a los pocos minutos de comenzar Ballmer sorprendía con una frase muy peculiar:
We believe that any intersection between human and machine can be made better when hardware and software are considered together.
Esa frase, que parece extraída de cualquier presentación de Steve Jobs, es algo que no sólo ha estado entretejido en el ADN de Apple desde el principio sino que también va en contra de la política histórica de Microsoft con respecto a terceros: yo fabrico el software y te lo licencio y tu el hardware y lo vendes. Pero ese cambio de paradigma no es la única similitud, en ReadWriteWeb han tenido la maravillosa idea de juntar en vídeo la presentación del Surface con el del iPad, el resultado (y la inspiración) parecen bastante evidentes.
 
A mí personalmente me gusta la apuesta que ha hecho Microsoft con el Surface, aunque copiar a Apple casi calcando las palabras que realiza en sus presentaciones no sea la mejor manera de lanzarlo. El Surface se queda entre los portátiles ultraligeros como el MacBook Air y el concepto de tablet más tradicional como el iPad, es una jugada que puede salirles muy bien o en su lugar ser un sonoro fracaso que recuerda un poco al “prueba y error”: si funciona estupendo y si no también.
 
El Surface no es una copia del iPad, es… diferente y está bien que así sea. La gran incógnita que queda ahora es sobre Google y el mal chiste que son las tabletas con Honeycomb ¿Intentarán ponerle solución? Quedan sólo unos días para el Google I/O, habrá que estar atentos para ver si al iPad le sale un nuevo competidor.
 
El video tras el salto:

Manuel Gonzalez
Twitter: @ManuelGR94
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply