Algunos consejos de como conseguir mas fans en las Redes Sociales de forma simple

seguidores

Para muchas páginas de Facebook y cuentas de Twitter cada nuevo fan o follower que llega es motivo de gran alegria. Ahora, que sepan qué hacer con ellos es otra cosa. ¿Crees que es genial tener muchos fans? Error! Es genial saber qué hacer para que puedan interactuar contigo y ofrecer un valor extra.

Cuidado, no se trata de tener fans, se trata de generar audiencia.

Una vez se haya construido la audiencia hay que trabajar para cultivar la comunidad. Hay que trabajar para que esos fans sean el punto de partido de nuevos seguidores. En Twitter funciona así, pero creedme, en Facebook funciona de manera parecida.

Cuanto más interactúes con tus fans, más lo harán ellos contigo y eso se reflejará en la fuente de noticias con lo que amigos de tus fans se percatarán de tu existencia. Piensa que cada vez que alguien interactúa con tu página, es publicidad gratuita para tí y publicidad gratis.


Algunos consejos para que aumentes la captación de fans e interacción con ellos son los siguientes:

1. Anuncia a tus clientes que estás presente en Redes Sociales. Con publicidad convencional en tu packaging y con enlaces a tus canales 2.0 en tu web. Ten en cuenta la importancia del email y en tus newsletter, anímales a que te sigan “¿Aún no eres fan/seguidor de x?”. Demuestra por qué deberían serlo, qué es lo que se están perdiendo si no se suman a tu fan page, a tu perfil deTwitter o a tu canal de Youtube. Prepara contenido exclusivo para ellos.

2. Agrega iconos de redes sociales a tu sitio web e incluyelos también en tus firmas de email y de newsletter. Añade un recordatorio “Recuerda que también puede contactar con nosotros en nuestra página de Facebook o perfil de Twitter”. Esto puede ayudar a que el cliente se ponga de manera inmediata en contacto con nosotros.

3. Alerta a tus clientes de todas las promociones o concursos que se estáen ejecutando enFacebook con enlaces directos a la página.

4. Evalúa los datos demográficos de tus fans y asegurate que la información que envías está acorde con el target que te siga. Puede que tu target sea demasiado amplio y en tu newslettercrees contenidos distintos para un target de 18 a 24 años mujer y otro para de 35 a 44 hombre.

5. Analiza tu contenido tanto en Facebook como en Twitter ya que sabes a través de Facebook Insights o a través de RT o menciones en Twitter, qué funciona mejor y qué no tanto. Si funciona muy bien o no las imágenes, los vídeos, enlaces, etc. Testea, como siempre en Social Media.

6. Haz preguntas. En lugar de simplemente publicar un enlace a un artículo interesante, pregunta a tus fans lo piensan al respecto. Para eso en Facebook tenemos tenemos las encuestas y en Linkedin sobretodo el feedback de los grupos. ¿Has pensado en crear uno y generar una comunidad en torno a él?.

7. Demuestra el aprecio a tu comunidad actual con ofertas y promociones. Cuando has creado una audiencia, interactúas con ellas, sabes incluso quienes son los fans de la semana de los dos últimos meses. ¿Por qué no premias su fidelidad? Se merecen exclusividad en tus promociones y concursos.

Vía | Social Media Today

Visto | Blog de Abraham Villar

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply